Palestina marchó para exigir respeto a su soberanía | Noticias | teleSUR
29 agosto 2014
Palestina marchó para exigir respeto a su soberanía

En el tercer día de tregua en la Franja de Gaza, el pueblo palestino salió a las calles para celebrar el cese al fuego indefinido -triunfo sobre Israel-,y respaldar la propuesta del presidente Mahmud Abbás que consolidaría a la nación como un Estado libre y soberano.

Palestinos desean que Israel reconozca y respete su soberanía. (EFE)

Tras el regreso de la calma en Palestina, luego del pacto suscrito entre los negociadores palestinos e isralíes en El Cairo (Egipto), el Movimiento Hamás desfiló en apoyo del pueblo y en reclamo del la consolidación del Estado libre y soberano como lo ha propuesto Abbás con los límites trazados en 1967, que establece a Jerusalén Este como capital.

El enviado especial de teleSUR a Gaza, Vladimir Carrillo, reportó que los militantes de Hamás “consideran que se acabará el baño de sangre israelí con la consolidación del Estado libre”.

Los caídos en combate y asediados por la masacre de Tel Aviv que dejó más de 2 mil 100 muertos y casi 12 mil heridos, también fueron recordados durante la marcha de paz.

Gaza afronta su tercera reconstrucción en apenas seis años, una titánica tarea que según expertos internacionales, debería ser la última y cuyo éxito final dependerá de que se levante finalmente el bloqueo económico y el asedio militar israelí, que desde hace siete años estrangula a la población.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección







Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.