Gobierno de Nicaragua condena confiscación ilegal de Citgo por parte de EE.UU.


18 de junio de 2024 Hora: 14:28

El Gobierno de Venezuela y Pdvsa fueron excluidos de la venta judicial de Citgo, empresa petrolera venezolana ubicada en Estados Unido, y se les impidió defender su derecho ante los tribunales estadounidenses.

El Gobierno de Nicaragua condenó este martes en Managua, la capital, la confiscación ilegal de Citgo por parte del Gobierno estadounidense y expresó su solidaridad a la Administración del presidente Nicolás Maduro ante el saqueo de sus recursos.

LEA TAMBIÉN

Venezuela rechaza el proceso de despojo de Citgo en EE.UU.

El texto titulado“Siempre no al filibustero yanki” denunció la política colonialista e imperialistas de Washington, y aseguró que comparte la indignación del Gobierno bolivariano, al que tildó de «hermano y compañero de rutas de liberación».

El gobierno nicaragüense acusó a la Casa Blanca de continuar «saqueando los recursos de los pueblos, y, en este caso, los recursos de nuestros hermanos venezolanos, con la confiscación ilegal e ilícita de la empresa de petróleos Citgo».

La nota asegura «Al hacer esta denuncia condenamos una vez más estos absurdos atropellos que reflejan una invariable conducta filibustera de parte de los Estados Unidos que tanto daño han hecho, y siguen haciendo, al mundo y a la comunidad humana».

La nota firmada por el presidente del país, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo envió también un abrazo fraternal y solidario al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al Gobierno, a los movimientos sociales.

El texto afirmó «en la fuerza del gran espíritu liberador de nuestros grandes y extraordinarios seres que han guiado, y guían nuestros combates, nuestras batallas por justicia, verdad y derechos en todos los planos».

Ortega y Murillo concluyeron la nota con una frase del himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN): «¡Luchamos contra el yanki, enemigo de la humanidad!».

Autor: teleSUR - JCM

Fuente: Gobierno de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *