• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quintana repudió la confabulación de medios de comunicación para desprestigiar a Evo Morales.

Quintana repudió la confabulación de medios de comunicación para desprestigiar a Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


El gobierno boliviano considera que los medios y los líderes de la oposición actúan como cajas de resonancia de mentiras con un objetivo político para desprestigiar al mandatario boliviano.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció este jueves una campaña de conspiración mediática y política contra el presidente Evo Morales por parte de la oposición de ese país.

En una rueda de prensa, Quintana repudió la acusación hecha contra el presidente Evo Morales de supuestamente favorecer con millonarios contratos a la firma china CMAC de la que su expareja era alta ejecutiva.

>> Evo Morales: Bolivia no es una colonia yanqui

“El desenlace de "esta estrategia del descrédito apuntó fundamentalmente al (referéndum del) 21 de febrero y detrás de esta estrategia de descrédito existe y existió un objetivo político", señaló Quintana.

El funcionario aseguró que existe una confabulación de varios medios locales como los diarios Página Siete y El Deber y las agencias de noticias católicas ANF y Erbol.

“Nunca hemos tenido un cártel de medios como el que tenemos hoy día", apuntó.

>> Ley "transnacional" antidrogas de EEUU atenta contra soberanía de pueblos latinoamericanos

Afirmó además que este “es un país que no se va a dejar convencer por fuerzas políticas conservadoras y tramposas que operaron de la mano de los medios de comunicación, a los que hay que llamar el 'cártel de la mentira'”.” Los medios y los líderes de la oposición actuaron como cajas de resonancia de las mentiras...”, sentenció.

Rechazó además que por más de cien días el pueblo boliviano tuvo que "soportar el ataque irresponsable del cártel de mentirosos" y aseguró que estuvo bajo el "asedio periodístico de la mentira y difamación".

En Contexto
En febrero de este año, antes del referéndum que se dio en Bolivia sobre la posibilidad de una nueva reelección para Evo Morales, el periodista Carlos Valverde había asegurado que el presidente mantenía una relación con la empresaria Gabriela Zapata de la cual habría surgido un hijo que el presidente había mantenido oculto.
El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, señaló que la justicia determinó que no existe un supuesto hijo del presidente Evo Morales, como lo había asegurado la abogada Gabriela Zapata previo al referendo del 21 de febrero.
EL DATO: Gabriela Zapata, con quien el mandatario sostuvo una relación sentimental temporal, se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Miraflores de La Paz imputada por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

>> Periodista revela que no existe supuesto hijo oculto de Evo Morales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.