• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso contará con historiadores, docentes, maestros y antropólogos.

El congreso contará con historiadores, docentes, maestros y antropólogos. | Foto: Archivo

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Con este evento se busca además brindar un aporte significativo al estudio de la historia y contribuir a la reafirmación de la conciencia histórica del venezolano.

La ciudad de Caracas, capital venezolana, será escenario este viernes de la instalación del Congreso de la Patria “Rebelión Victoriosa”, en su capítulo “Historia, Memoria y Patrimonio”, actividad promovida por líderes, movimientos y partidos venezolanos para impulsar propuestas encaminadas al mantenimiento del proceso bolivariano en la nación suramericana.

La actividad está organizada por el el Centro Nacional de Historia (CNH), el Archivo General de la Nación (AGN), junto con la Red de Historia, Memoria y Patrimonio del país.

De acuerdo con el cronograma, el evento consta de tres sesiones, la primera que será la inaugural y las siguientes se harán el 27 de mayo y el 3 de junio.

>> Pueblo venezolano rumbo a la II fase del Congreso de la Patria 

El historiador Antonio Bracho expresó que la instalación del congreso tiene la finalidad de “reunir no solamente a los historiadores sino a aquellos que estén interesados en nuestra memoria y en nuestro patrimonio, la idea es llevar una propuesta de forma conjunta al Gobierno Nacional en favor de impulsar y mantener el proceso bolivariano”.

Con este evento se busca además brindar un aporte significativo al estudio de la historia y contribuir a la reafirmación de la conciencia histórica del venezolano, hoy día, considerada fundamental en este proceso revolucionario que constantemente recibe ataques de la derecha y la burguesía.

Las propuestas que surjan de este encuentro serán llevadas al Gran Congreso de la Patria que serán encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En Contexto
El Congreso de la Patria es un espacio de debate convocado por el jefe de Estado para que el pueblo organizado, incluyendo las fuerza obrera y campesina, las corrientes populares, los movimientos culturales y los diputados y gobernadores socialistas construyan el modelo económico productivo.
La convocatoria fue realizada para que esos movimientos sociales, estudiantes y gremios venezolanos renovaran su compromiso con la Revolución a fin de hacer frente a los intentos de desestabilización que genera la guerra económica de la derecha. 

>> En Venezuela avanza segunda fase del Congreso de la Patria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.