• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. lidera los ataques aéreos en Kobane, ubicada entre Siria y Turquía (Foto: AFP)

EE.UU. lidera los ataques aéreos en Kobane, ubicada entre Siria y Turquía (Foto: AFP)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Numeroso heridos y más de 500 fallecidos son el resultado de los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados en los ataques perpetrados contra la ciudad fronteriza entre Siria y Turquía, Kobane. Este jueves se reanudaron los combates entre los kurdos y el Estados Islámico (EI).

Los bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria han dejado hasta este jueves 553 muertos, según una organización defensora de los derechos humanos con sede en Reino Unido.

También este jueves se reanudaron los combates en la ciudad de Kobane, localidad fronteriza entre Siria y Turquía, tras una breve pausa que hubo este miércoles. Las fuerzas kurdas, que defienden la ciudad, repelieron intensos ataques de artillería por parte del EI, el cual recuperó la colina estratégica Tal Shair, ubicada a 4 kilómetros al oeste de la ciudad y que había sido capturada por los kurdos nueve días atrás.

Las fuerzas kurdas dijeron haber lanzado una contraofensiva en la parte occidental de Kobane para tratar de reducir la presión sobre sus combatientes en los frentes sur y oriental. Mientras tanto miembros del Estado Islámico están tratando de apoderarse del centro de Kobane, con lo cual conseguiría controlar una larga franja de territorio sirio en la frontera.

Personal de salud dentro de Kobane le dijo a la agencia de noticias BBC que hay numerosos heridos.

Estado Islámico posee armas estadounidenses

El departamento de defensa estadounidense admitió este miércoles que un contenedor lleno de municiones y armas lanzado en Kobane, localidad fronteriza entre Siria y Turquía, cayó por error en posesión del autodenominado Estado Islámico (EI) en vez de las fuerzas kurdas para quienes estaba destinado.

Estados Unidos informó el pasado lunes que armaría a los kurdos iraquíes con el pretexto de "resistir al Estado Islámico". Este martes confirmaron que un avión militar había entregado las municiones.

En contexto

Kobane registra desde hace casi un mes los ataques del Estado Islámico y la resistencia por parte del pueblo kurdo, que han defendido solos su autonomía. Según datos no oficiales divulgados por agencias de noticias, suman más de 650 fallecidos por los enfrentamientos entre kurdos y el EI.

Turquía, que aprobó el combate de los kurdos iraquíes en Kobane, también ha sugerido que EE.UU. debe actuar contra el gobierno constitucional de Bashar Al Assad.

¿Sabías que EE.UU. gasta 424 millones de dólares en bombardeos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.