• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este de África enviará ayuda al oriente del continente para combatir esta enfermedad. (Foto: Reuters)

Este de África enviará ayuda al oriente del continente para combatir esta enfermedad. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


La Cruz Roja de España también realizó un llamado para recaudar 300 mil euros (unos 383 mil dólares) para su plan de respuesta frente al virus del ébola en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, países más afectados por la mortal enfermedad.

Los cinco países que integran la Comunidad de África Oriental (EAC por su sigla en inglés), Burundi, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda, enviarán 619 trabajadores sanitarios a combatir la epidemia del ébola que asedia África Occidental.

El acuerdo fue realizado por los ministros de Salud de estos países reunidos esta semana en Arusha, la capital de Tanzania, en la sede de la EAC, según un comunicado difundido este viernes por la organización.

El este de África atiende de esta manera la petición de ayuda realizada este jueves por la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, quien reclamó a los Estados miembros la necesidad de desplazar más recursos humanos para combatir la enfermedad.

La Comunidad de África Oriental se prepara para enviar un equipo de 41 médicos y 578 trabajadores sanitarios, que lucharán para contener la epidemia en el oeste del continente.

"Preocupados por la epidemia de ébola en la región del oeste de África, donde ya ha causado aproximadamente cuatro mil 400 muertes (...) los ministros de Salud se comprometen a contribuir con un equipo de expertos médicos, trabajadores sanitarios y fondos para apoyar la lucha contra el virus del ébola", relató el comunicado.

Burundi enviará 250 empleados de salud; Kenia mandará 15 médicos y 300 enfermeros; Ruanda, siete doctores y otros tantos sanitarios; Tanzania, cinco facultativos; y Uganda enviará un equipo de 14 doctores y 21 profesionales de la salud.

Los ministros de Salud del este de África acordaron movilizar 750 mil dólares para su plan de respuesta contra el ébola, mientras estudian el envío de fondos adicionales.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) abordarán en su cumbre del 23 y 24 de octubre en Bruselas la crisis del ébola, según confirmó este viernes el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.