• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los fallecidos se encontraron cuatro menores de edad. (Foto: Andina)

Entre los fallecidos se encontraron cuatro menores de edad. (Foto: Andina) | Foto: Andina

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


El movimiento telúrico dejó al menos media docena de heridos. Entre los fallecidos se contaron cuatro menores de edad.

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter dejó ocho muertos y media docena de heridos la noche del sábado en el distrito rural de Paruro, región Cuzco, al sureste de Perú. 

El movimiento telúrico se produjo a las 21H35 horas locales (03H35 GMT) con epicentro a siete kilómetros al suroeste de Paruro, a una profundidad de 75 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

"Hemos recorrido la zona y tenemos confirmado el deceso de ocho personas: un varón y siete mujeres, cuatro menores entre ellos", dijo a la radio local RPP el general Rodrigo Prada Vargas, jefe policial del Cusco.

La jefatura policial de la región andina indicó que todas las víctimas pertenecen a la comunidad rural de Mica, la zona más afectada por el sismo, donde provocó el derrumbe del 90 por ciento de las viviendas.

Media docena de heridos fue atendida por el personal de Defensa Civil. La policía de la localidad informó que los caminos quedaron bloqueados debido a los derrumbes de los cerros.

Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros, anunció desde su cuenta en la red social Twitter, que el gobierno envió ayuda humanitaria a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.