• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sembrar el cannabis fue permitido siempre que sea con fines medicinales. (Foto: Radio Bío-Bío)

Sembrar el cannabis fue permitido siempre que sea con fines medicinales. (Foto: Radio Bío-Bío) | Foto: Radio Bío-Bío

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


La iniciativa, liderada por la Alcaldía de esta comuna y la Fundación Daya, será gratuita para los pacientes, e implicará estudios científicos que demuestren los beneficios del cannabis para personas que padecen dolor producto del tratamiento contra el cáncer.

La Alcaldía de la comuna de La Florida, en el sur de Santiago (capital de Chile), obtuvo este lunes un permiso estatal para elaborar aceite de cannabis que será usado para fines terapéuticos en el país suramericano, pese a que en la nación la marihuana se considera una droga dura.

El estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció, citado por la agencia AFP, la autorización a la municipalidad de La Florida para el cultivo de 416 plantas de cannabis en un terreno municipal, que beneficiarán a unos 200 pacientes con cáncer.

"Hemos abierto la puerta por primera vez en Chile y probablemente en América Latina para usar el cannabis en forma terapéutica", dijo a la AFP el alcalde de La Florida, Roberto Carter.

"Lo que se está autorizando es la producción de aceite de cannabis para fines medicinales. Cualquier otro uso que se le dé a esta producción automáticamente hace perder la condición de la autorización que se está dando, y pasa a ser delito", precisó por su parte Oscar Concha, director del estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

"Hoy día 200 pacientes van a poder hacer el tratamiento y creemos que abrimos el camino con mucha humildad para miles de pacientes del país", declaró a periodistas Carter tras conocer la autorización.

Carter estimó que en abril del próximo año se obtendrá la primera cosecha, para luego producir el aceite para el tratamiento terapéutico. La primera etapa del proyecto tendrá un costo de 69 mil dólares a cargo de la municipalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.