• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte del fuselaje del avión que equipos de rescate han recuperado.

Parte del fuselaje del avión que equipos de rescate han recuperado. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2015



Blogs


Este lunes hallaron tres cadáveres más y profundizaron las operaciones para encontrar las cajas negras de la aeronave.

Equipos de rescate en Indonesia ampliaron este lunes la búsqueda de los cadáveres y los restos del avión AirAsia en el mar de Java (oeste de Indonesia) que se precipitó el pasado 28 de diciembre, informó la agencia AFP.

“Esperamos que el tiempo hoy (lunes) sea bueno para que el ROV (vehículo submarino teledirigido) y otros instrumentos puedan ser utilizados, y que nuestros buzos puedan alcanzar de nuevo el fondo del mar”, manifestó uno de los responsables de las operaciones, S.B. Supriyadi.

Este lunes también hallaron tres nuevos cuerpos, lo que ya suma 37 cadáveres recuperados, de las 162 personas que iban en el avión.

El comandante del navío de guerra Bung Tomo, Yayan Sofiyan, señaló que existe un alta probabilidad de que algunos trozos grandes sean la cola del avión.

La Agencia Nacional Meteorológica indonesia señaló en un informe preliminar que la caída del aparato probablemente pudo deberse al congelamiento de los motores, aunque los expertos dicen que es un hipótesis prematura.

De igual modo, llevan a cabo las operaciones para localizar las cajas negras del avión que ayudará a determinar las causas del siniestro.

“Esperamos que las cajas negras sean encontradas lo antes posible. Si la cola del avión quedó invertida y la puerta de acceso a las cajas negras se encuentra en el fango, tendremos que perforar en el fondo, y eso será algo difícil”, dijo Supriyadi.

En contexto
El Airbus A320-220 de la aerolínea malasia de bajo costo se precipitó al mar el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo -155 indonesios, el copiloto francés, un británico, tres surcoreanos, un singapurense y un malasio- cuando volaba entre Indonesia y Singapur.

El piloto pidió autorización en su último contacto con control aéreo para tomar mayor altura ante nubes amenazantes. Aviones y barcos rastrean la costa cercana al lugar del accidente para hallar a los cadáveres y los restos del avión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.