• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y EE.UU. abrirán embajadas en esos países, respectivamente

Cuba y EE.UU. abrirán embajadas en esos países, respectivamente | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


No dejes de ver los análisis de nuestros expertos sobre el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La noticia de la reanudación de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos designa el rumbo de la participación del Caribe en el sistema económico global, si el gobierno norteamericano elimina el bloqueo que mantiene contra la isla, medida esperada por los cubanos. 

Tras una conversación de alto nivel que el presidente cubano, Raúl Castro sostuvo con el mandatario Barack Obama, anunció la decisión acordada por ambos de restablecer los nexos diplomáticos, rotos desde hace más de 50 años. 

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto que es el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca grandes daños y debe cesar”, dijo Raúl Castro en un discurso en cadena de radio y televisión.

Vea aquí: El restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Durante su alocución propuso al gobierno de EE.UU. adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambas naciones, basados en los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

Lea también: EE.UU. empleará 12 medidas para restablecer relaciones con Cuba


Comentarios
1
Comentarios
Estamos inocentemente asumiendo que Obama es sincero,el efecto domino es lo esperado, para recuperar Latinoamerica. ¿Cree que el congreso levantara el bloqueo? y entonces todo volvera como siempre.
Nota sin comentarios populares.