• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portal de internet WikiLeaks fue fundado por Julian Assange y a través de él difundió información confidencial del Gobierno de EE.UU. (Foto: EFE)

El portal de internet WikiLeaks fue fundado por Julian Assange y a través de él difundió información confidencial del Gobierno de EE.UU. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Desde la embajada ecuatoriana en Reino Unido, Julian Assange, aseveró que las compañías de software comercial espían a sus usuarios, por lo cual es necesario hacer el cambio al software libre.

El fundador de WikiLeaks y periodista australiano, Julian Assange, aseguró este lunes que es necesario como sociedad “hacer un cambio al software libre” para evitar que las “puertas traseras” de los grandes fabricantes de software comercial violen la privacidad de los usuarios.

"El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos", dijo Assange vía teleconferencia en el marco del "Campus Party Quito 2014", celebrado este fin de semana en Quito, capital de Ecuador.

Desde la embajada ecuatoriano en Londres, capital inglesa, donde lleva asilado más de dos años, Assange señaló que es de suma importancia adaptarnos al uso del software libre y codificarlo para que las compañías comerciales no lean nuestras comunicaciones, revisen registros y operaciones.

Las "puertas traseras" son secuencias en el código fuente de programas, dispositivos y servicios web que permiten a terceros acceder a información personal de las personas. Su uso en servicios de uso masivo fue denunciado a partir de los documentos filtrados por el extécnico de inteligencia estadounidense, Edward Snowden.

teleSUR te invita a conocer los avances del software libre en América Latina 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.