• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Uno de los autores materiales del crimen relató cómo llevaron a cabo el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra, en un video presentado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En un segundo video sobre el asesinato de Robert Serra presentado este miércoles por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se conoció que la muerte del diputado y dirigente juvenil fue ejecutada por un grupo de ocho personas, entre ellas el jefe de los escoltas de Serra, llamado Torres Camacho, alias "El Poli", quien relató lo sucedido esa noche.

"El Poli" indicó que seis de los criminales entraron a la residencia de Robert Serra, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas, y cometieron el asesinato, mientras que los otros dos se quedaron en dos vehículos en las inmediaciones de la vivienda de Serra.

Torres Camacho afirmó que fue Padilla Leiva, alias “El Colombia”, quien se le acercó para que participara en el asesinato de Serra. Reconoció que García Martínez Carlos Enrique, alias “El Tintín”, fue uno de los que entraron a la casa del diputado socialista y ejecutó el asesinato. 

"Todo comenzó desde hace tres meses atrás, se me acerca 'El Colombia', uno de los autores de la muerte del diputado (...) caí en la tentación".

teleSUR te invita a conocer en detalle quién es Robert Serra

"Desde el día miércoles de la semana anterior de la muerte del diputado se estaba hablando de todo lo que se iba a hacer" el día de la muerte del diputado. El domingo siguiente dieron una vuelta por la casa de Serra en una camioneta pick up vinotinto con negro. Luego, "el día lunes, dos días antes de la muerte del diputado (1 de octubre), me entregaron un teléfono celular con el que me dijeron íbamos a trabajar ese día", contó.

El 01 de octubre, cuando fue asesinado Serra, "El Poli" indicó que se dirigió en una moto a la casa del diputado y en el camino recogió a Padilla Leiva, alias "El Colombia”. Explicó que la puerta fue forcejeada "con la misma llave de la moto"  e inmediatamente entraron junto a los otros cuatro cómplices: "Dani", "Eme", "Oreja" y "Tintín". 

Torres Camacho señaló que "Colombia" y "Tintín" subieron las escaleras y "es cuando neutralizan a Robert", a quien amordazaron y es "Tintín" quien lo hiere de muerte con un punzón. Mientras tanto vio a "Colombia" sobre María Herrera, la compañera de Serra. 

Tras cometer el crimen relató que se fueron de la casa, "Tintín" se quedó a dos cuadras y la moto fue abandonada a tres cuadras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.