• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde septiembre la ONU empezó a colaborar con los diálogos en Libia (Foto: Reuters)

Desde septiembre la ONU empezó a colaborar con los diálogos en Libia (Foto: Reuters)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Tras los diálogos iniciados en septiembre por la ONU con las partes en conflicto en Libia, este sábado el general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, conversará con responsables libios para restablecer la estabilidad.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó este sábado a Trípoli, capital de Libia, para restaurar las conversaciones entre el Gobierno y los grupos armados de ese país que están en conflicto por el control del petróleo.

El secretario general quiere "apoyar el diálogo político que fue iniciado por la ONU a fines de septiembre", para "restablecer la paz en el país", indicó la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil, por su sigla en inglés).

La ONU informó también a través de la red social Twitter que el secretario general "instará a los partidos en Libia a seguir adelante con el diálogo político para restablecer la estabilidad en el país".

El pasado 29 de septiembre, el emisario especial de la ONU, Bernardino León, logró reunir por primera vez a diputados rebeldes, lo cual fue calificado por la organización internacional como un "paso importante" hacia la paz.

Los enfrentamientos entre el Ejército libio y los mercenarios que se oponen al gobierno de Bashar Al Assad se han intensificado en Libia recientemente, lo cual ha dejado 287 mil desplazados y han muerto centenares de personas. 

Desde el 2011 los grupos de mercenarios que colaboraron con el derrocamiento del presidente Muammar Al Gaddafi mantienen enfrentamientos con las fuerzas oficiales por el control del país. Desde comienzos de septiembre de 2014, las milicias radicales de Libia intentan retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que comprende un aeródromo civil y una base aérea militar.

Comentarios
1
Comentarios
La ONU................ tiene que APARENTAR............, de vez en cuando........., un BUEN HACER.... .... para ganarse autoridad moral // Esa autoridad la usa después CONTRA los que no obedecen al IMPERIO
Nota sin comentarios populares.