• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria resultó electa este domingo en la segunda vuelta electoral de Brasil. (Foto: Reuters)

La mandataria resultó electa este domingo en la segunda vuelta electoral de Brasil. (Foto: Reuters)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, afirmó que el triunfo de Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos sobre su contrincante, el socialdemócrata Aécio Neves, deja ver la fortaleza de la izquierda en América Latina.

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, señaló que el triunfo de Dilma Rousseff figura como una demostración de la fortaleza de la izquierda en América Latina.

Daza destacó que el Partido de los Trabajadores (PT), la tolda política que apoya en Brasil a Rousseff, ha confirmado una línea de progreso y democrática en el país.

“Los Gobiernos de América Latina que se inician con la victoria de Chávez en 1999, han marcado una pauta distinta”, dijo.

Asimismo, Daza destacó que el Gobierno de Dilma ha continuado lo que hizo el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pese a las manipulaciones del sistema financiero, sin dejar atrás la reivindicaciones sociales.

“Esta revolución iniciada por Hugo Chávez tiene un desafío. Estas revoluciones han generado un nivel de conciencia que ha cambiado los pueblos a este momento“, agregó.

El parlamentario también ahondó en el escenario político que se vive en América Latina y lo calificó como “un proceso histórico” con la fuerza de las revoluciones, donde nacieron las naciones latinoamericanas del calibre de la Revolución Sandinista y la chilena.

“Hay un proceso de cambio profundo, este proceso de cambio en medio de una crisis económica. Eso afecta a todos los Gobiernos por igual”, aseguró.

Para el futuro del continente, Daza aseguró que la demanda de los trabajadores va hacia el avance de una reforma política que se mantiene como el principal objetivo de los Gobiernos de izquierda.

Dilma Rousseff venció en la segunda vuelta electoral de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos sobre su contrincante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios.

Vea el discurso de Rousseff tras hacerse ganadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.