• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El espectáculo duró un poco más de media hora. (Foto: Perú.com)

El espectáculo duró un poco más de media hora. (Foto: Perú.com)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Con el tema “Latinoamérica” el dúo puertorriqueño Calle 13 rindió un homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos tras una arremetida policial en Iguala (sur de México), en una plaza de la ciudad de Lima en Perú. Cientos de fanáticos aplaudieron la iniciativa en señal de apoyo a los familiares afectados.

La agrupación Calle 13 rindió honores a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en un concierto gratuito en la Plaza San Martín en Lima, Perú.

Con la canción “Latinoamérica” el dúo puertorriqueño homenajeó a los normalistas de Ayotzinapa, en señal de solidaridad con los familiares afectados, quienes no creen que  los jóvenes hayan sido calcinados tras haber encontrado más de 40 cuerpos en Cocula, Guerrero (oeste de México) la semana pasada.

El frustrado concierto que Calle 13 iba a brindar junto a Molotov e Illya Kuryaki & The Valderramas se suspendió tres horas antes sin que la empresa organizadora brindara explicaciones.

A la cita musical asistieron unas cinco mil personas que aplaudieron el gesto de René Pérez de unirse a la lucha para que se esclarezcan el caso Ayotzinapa, que mantiene alerta a la población mundial.

“Estamos haciendo esto de corazón y sin dormir, para demostrarles que la juventud es consciente e inteligente. Nuestros gobiernos son los que destruyen, no la juventud”, exclamó el cantante.

Pese a que el concierto fue anunciado a pocas horas de realizarse, luego de que repentinamente y sin mayores explicaciones se suspendiera su presentación en un estadio deportivo de Lima (capital de Perú), el vocalista se apoderó de las redes sociales para informar a través de su cuenta de Twitter: “Lima, si alguien se comunica por acá con nosotros y nos presta amplificadores de guitarra y bajo tocamos esta noche de gratis donde sea”.

Con los temas “El baile de los pobres”, “Atrévete”, “El aguante”, “La vuelta al mundo”, “Nadie como tú” y “Fiesta de Locos” Calle 13 hizo saltar a la multitudinaria fanaticada que ayudó a corear por las limitaciones del sonido.

teleSUR le invita a ver: “Calle 13 estrenó videoclip de canción Lationamérica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.