• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yacimiento de Vaca Muerta, Argentina. (Foto: Reuters)

Yacimiento de Vaca Muerta, Argentina. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


El proyecto de ley busca alentar las inversiones que permitan impulsar yacimientos no convencionales de hidrocarburos y la actividad petrolífera en la nación.

El bloque del Frente para la Victoria (FPV) de Argentina buscará este miércoles la votación de la nueva ley de hidrocarburos en la Cámara de Diputados.

El proyecto fija nuevos plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los desarrollos off shore (pozos petroleros que no están ubicados en tierra firme) en la plataforma marítima argentina.

El Gobierno impulsa el proyecto de ley para situar a YPF, el principal inversor, el segundo mayor exportador y el empleador más grande de Argentina, en el centro de desarrollo energético con miras al autoabastecimiento del país.

La aprobación de la nueva ley daría una nueva perspectiva a la producción del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, una formación geológica ubicada en la Cuenca Neuquina, al suroeste de Argentina, con una superficie de 30 mil Km2, de los YFP posee la concesión de más de 12 mil Km2.

El inicio de la sesión está prevista a las 11H45 (14H45 GMT) en la que 129 diputados debatirán su aprobación. La bancada conducida por la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio,  cuenta con 117 diputados propios y otros aliados.

El proyecto de Ley de Hidrocarburos que otorga nuevos plazos para las concesiones de hidrocarburos, al ampliarlas y diferenciarlas de acuerdo con la forma de explotación, fue aprobado por mayoría por la Cámara del Senado de Argentina el pasado 9 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.