• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier británico aseguró que el resultado electoral en Escocia representa un oportunidad para cambiar las formas de gobierno en Reino Unido (Archivo)

El premier británico aseguró que el resultado electoral en Escocia representa un oportunidad para cambiar las formas de gobierno en Reino Unido (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


El diplomático aseguró que cumplirá con su promesa electoral de otorgar mayores facultades al Estado escocés para la administración de recursos y en materia social.

El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, reiteró este viernes que materializará las promesas electorales luego de conocerse los resultados del referendo escocés; donde la mayoría de los ciudadanos apostó por mantener la unión.

Desde la sede oficial del Ejecutivo en Downing Street, Camerón señaló que los partidos políticos británicos cumplirán con la promesa de traspasar más poderes a Escocia, en especial aquellos relacionados con materia fiscal e inversión social.

Sobre este punto expresó la posibilidad de que para enero del año próxima pueda tener lista la legislación correspondiente.

En relación con los comicios escoceses señaló su satisfacción por mantener unidas a “cuatro naciones” (Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia). De igual forma manifestó que el “resultado ha sido claro” y resulta una “oportunidad” para cambiar las formas vigentes de gobierno.

“Ahora es el momento de que nuestro Reino Unido se una y siga adelante. Una parte vital de eso es un acuerdo equilibrado, justo para la población de Escocia y, lo que es importante, para todos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte también” manifestó el diplomático.

Luego del escrutinio total en Escocia la opción del “No” obtuvo el 55 por ciento de los votos; mientras que el “Sí” a la soberanía plena recolectó el 45 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.