• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes también exigieron la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos (Foto: La Jornada)

Los estudiantes también exigieron la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos (Foto: La Jornada)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La aplicación del nuevo reglamento del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México fue cancelada por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, que entregó una respuesta escrita a las demandas de los estudiantes y prometió continuar el diálogo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió este viernes la multitudinaria marcha de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México e informó que se cancelan los planes, programas y la aplicación del Reglamento Interno rechazado por los jóvenes.

Osorio entregó a los estudiantes su respuesta por escrito a las demandas del pliego petitorio de diez puntos. Los jóvenes indicaron que será la Asamblea General Politécnica (AGP) la encargada de informar a Osorio qué puntos de su respuesta se aceptarán. Resaltaron que si no les convence su carta “regresaremos y exigiremos una respuesta clara".

El secretario aceptó la renuncia de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante. Sin embargo, los manifestantes exigieron una auditoría o investigación a la gestión de la exdirectora.

En el encuentro, Osorio reiteró que no habrá represalias contra ningún miembro de la comunidad del IPN y que se mantendrá un diálogo abierto. Indicó que el gobierno mexicano está de acuerdo en incrementar el monto de recursos destinados a la educación.

Osorio informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruirá que se prohíban las pensiones vitalicias a los exdirectores del IPN y la policía bancaria dejará de prestar sus servicios a partir de que diseñen nuevo servicio.

Los politécnicos también aprovecharon la oportunidad para leen un pronunciamiento a favor de la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que fueron atacados por un comando armado y policías municipales durante un acto previo a la conmemoración de los 36 años de la masacre de Tlatelolco, realizado en la ciudad de Iguala, en el estado Guerrero (sur de México).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.