• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta amarilla procura solicitar más recursos al Ejecutivo nacional para evitar la propagación del virus

La alerta amarilla procura solicitar más recursos al Ejecutivo nacional para evitar la propagación del virus | Foto: Archivo

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


La cifra total de afectados por el virus ascendió a más de siete mil; luego de registrar dos mil casos nuevos en los últimos ocho días.

La Secretaría de Salud de Colombia, informó el domingo sobre la activación de la alerta amarilla en la ciudad de Cúcuta, al noreste del país, por dos mil nuevos casos de chikungunya en los últimos ochos días.

De acuerdo con el reporte del diario El Tiempo, los servicios de urgencia en hospitales de la localidad se desbordaron por la afluencia de personas enfermas con el virus. 

La secretaria de Salud, Deisy Astrid Machucca Albarracín, señaló que el total de casos de chikungunya asciende a siete mil 414 enfermos. La alerta amarilla se toma en procura de solicitar el Ejecutivo nacional nuevos recursos para combatir la propagación de la enfermedad.

La titular de la cartera explicó que "se podrá contratar el personal necesario para enfrentar la enfermedad, comprar los insumos que se requieren y darle al Instituto Departamental de Salud (IPS) una ampliación del servicio de urgencias y consulta externa".

De igual forma anunció la adquisición de maquinaria especial para la fumigación intensa en zonas de la ciudad de mayor vulnerabilidad para evitar la propagación del mosquito transmisor, así como la disposición de materiales y consultorios especiales para asistencia de pacientes.

Lea también: 

Brasil libera mosquitos inmunizados para combatir el dengue


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.