• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet ha reiterado la importancia de reformar la Ley Antiterrorista. (Foto: EFE)

Bachelet ha reiterado la importancia de reformar la Ley Antiterrorista. (Foto: EFE)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Este lunes fue enviado a la Comisión de Seguridad del Senado el proyecto de enmienda de la Ley Antiterrorista, que buscará incrementar las medidas para los imputados de esa índole.

El Gobierno chileno tiene en su agenda modificar la ley antiterrorista impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet. El ministro de Interior y Seguridad, Rodrigo Penailillo, presentó el proyecto de enmienda a la Comisión de Seguridad del Senado.

Desde La Moneda (sede del Gobierno chileno), Penailillo informó que la modificación a la legislación que data desde 1973-1990 buscará, mediante una línea eficaz, perseguir y sancionar a los terroristas.

El debate sobre la ley antiterrorista fue reabierto a propósito del ataque a una estación del Metro de Santiago en septiembre pasado. A partir de ese hecho, el pueblo alertó sobre la ineficacia de la normativa que se había vuelto obsoleta.

Para la ley actual supone una traba comprobar la existencia de una asociación ilícita y ello lleva a la absolución de los imputados por sus delitos.

"Nos parece muy importante que el delito terrorista pueda ser cometido no sólo por una asociación ilícita o un grupo de personas, sino que también en lo que se llama un terrorista solitario", explicó el senador Alberto Espina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.