• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile e Islandia lideran lista de países donde es menos probable morir asesinado (Foto: Archivo)

Chile e Islandia lideran lista de países donde es menos probable morir asesinado (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Chile tiene la tasa más baja de homicidios en Latinoamérica con solo 3,1 por cien mil personas. En cambio, Honduras registra 90,4. En Europa, Islandia sobresale con solo 0,3 asesinatos.

Un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) revela que Chile es el primer país de América Latina donde es menos probable morir asesinado, con una tasa de 3,1 homicidios por 100 mil habitantes.

La poca cantidad de asesinatos se debe, según los expertos, a que existe menos desigualdad social, hay más oportunidades para la juventud y buenas infraestructuras, como viviendas, escuelas y carreteras.

En contraste, Honduras tiene una tasa de 90,4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Le sigue México con 21,5 asesinatos. 

En el 2012, la tasa de homicidios en Chile también fue de 3,1 por 100 mil habitantes, siendo el más bajo de la región, de acuerdo al informe global de Homicidios 2013 realizado por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

En en el caso de Europa, el país donde es menos probable morir asesinado es Islandia, donde tan solo se registran 0,3 asesinatos por cada 100 mil habitantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.