• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave se accidentó en la provincia amazónica de pastaza (Foto: Andes)

La aeronave se accidentó en la provincia amazónica de pastaza (Foto: Andes)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Las autoridades de la Aviación Civil informaron que entre los fallecidos se encuentran el piloto de la aeronave y una mujer, además reportaron sólo dos sobrevivientes de las siete personas que viajaban desde la localidad de Sarayaku a Shell.

Al menos cinco muertos y dos heridos dejó el accidente de una avioneta tipo Cassna que cubría la ruta Sarayaku-Shell y se estrelló este miércoles en la provincia amazónica de Pastaza, informó la dirección de Aviación Civil de Ecuador. 

El director de le dependencia, Roberto Yerovi, informó que entre los fallecidos se encuentra el piloto Francisco González, quien fue trasladado a la Quito (capital) para realizarle la necropsia de rigor, mientras que los heridos fueron llevados al hospital. 

Yerovi precisó que los sobrevivientes son un hombre y una niña, y agregó que también perdió la vida el fotógrafo Paúl Navarrete, quien estaba en la localidad amazónica de SarayaKu realizando trabajos en actos oficiales.

“La junta investigadora de accidentes está indagando las causas del suceso, aunque la primera versión es que el motor falló en el despegue”, sostuvo Yerovi.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien se trasladó a la Amazonía para entrevistarse con los sarayakus, manifestó su consternación por el hecho. 

"Muy triste y consternada por noticia" del accidente, escribió Zúñiga en su cuenta de Twitter, y extendió sus "condolencias al pueblo Sarayacu y familiares de víctimas".

Esta zona es difícil para volar por tener pistas pequeñas, hace un mes ocurrió un accidente similar. “Como Aviación Civil estamos trabajando para minimizar al máximo estos percances”, dijo Yerovi, tras acotar que las labores de rescate se mantienen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.