• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron emitidos 322 votos en el Congreso español, 319 de ellos a favor de Palestina. (Foto: @anadebande)

Fueron emitidos 322 votos en el Congreso español, 319 de ellos a favor de Palestina. (Foto: @anadebande)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


El Congreso español instó al Gobierno de ese país a reconocer a Palestina como Estado independiente.

Con 319 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Congreso español reconoció a Palestina como Estado independiente, tras un extenso debate que se llevó a cabo durante la tarde de este martes.

El texto acordado en el Parlamento insta al Gobierno español a reconocer a Palestina como Estado independiente. El máximo ente legislativo de España es el tercero de Europa en fijar posición a favor de Palestina en las últimas semana, le preceden los parlamentos de Reino Unido e Irlanda.

Asimismo, buscan sumarse a Suecia, país que recientemente aprobó el reconocimiento como Estado de Palestina, nación azotada por la barbarie israelí.

Pese a que las votaciones no son vinculantes, representan un peso político para el Gobierno español y el clamor mundial para que Palestina sea reconocida como nación independiente.

La diputada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, aseguró que el reconocimiento de Palestina como Estado independiente es un paso importante para promover la paz. A partir de esa premisa, buscan promover el diálogo entre Palestina e Israel.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.