• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La impresora creada por la compañía japonesa Toshiba está disponible en México. EFE

La impresora creada por la compañía japonesa Toshiba está disponible en México. EFE

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El aparato eléctrico viene fortalecer la lucha contra la contaminación ambiental que vive el mundo a causa del mal uso de los recursos y desde ahora los mexicanos podrán adquirirlo a través de TEC Electrónica.

La compañía japonesa Toshiba presentó este miércoles en México la primera impresora capaz de borrar y reutiliza el papel. El artefacto reduce de manera significativa el impacto ambiental que producen las empresas a escala mundial.

“La impresora cuenta con un dispositivo externo, el cual digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB, para después borrar la impresión y permitir usar nuevamente la hoja de papel”, narra un comunicado divulgado por la compañía.

De acuerdo con la empresa tecnológica, más del 40 por ciento de los documentos que se imprimen en una empresa se desechan el mismo día, hecho que representa un factor determinante para la contaminación del medio ambiente. 

En ese contexto, una vez que el papel se convierte en un recurso reutilizable, se pueden bajar las emisiones de dióxido de carbono (C02) hasta en 57 por ciento y el gasto del material en 80 por ciento.

El DATO 
Cerca de 8 mil 333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.