• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: EFE)

Reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza este miércoles una cumbre sobre las amenazas que representan los terroristas extranjeros para la paz mundial, un tema controversial por las denuncias de doble rasero.

De acuerdo a lo anunciado por Estados Unidos, que preside este mes el órgano de 15 miembros, el presidente Barack Obama, encabezará el foro, donde se espera la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno.

El Consejo abordará "las amenazas a la paz y la seguridad internacional"  en respuesta a los extremistas "que cometen todo tipo de atrocidades", según la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

La cumbre prevista para la sesión de la tarde de este miércoles en el Consejo tratará de llegar a un consenso sobre el peligro representado por los terroristas y la necesidad de actuar para impedir sus desplazamientos.

No obstante, este debate se produce en medio de los bombardeos que ejecuta Estados Unidos y sus aliados contra el autodenominado Estado Islámico (EI), que opera en zonas de Irak y Siria.

Miembros de la Media Luna Roja trasladan a un niño herido en la frontera turco-siria tras los bombardeos de este miércoles. (Foto: EFE)

Miembros de la Media Luna Roja trasladan a un niño herido en la frontera turco-siria tras los bombardeos de este miércoles. (Foto: EFE)

Los ataques del Pentágono a supuestas posiciones de esta agrupación en territorio sirio han provocado diversas reacciones, entre ellas el rechazo de Damasco a la violación de su soberanía.

Expertos destacan que el tema sometido a discusión en el Consejo de Seguridad no es más que una cortina de humo detrás del objetivo real de derrocar a Al Assad.

Desde hace meses, Siria ha denunciado en Naciones Unidas, incluyendo en el Consejo de Seguridad, las acciones de mercenarios procedentes de al menos 83 países y el apoyo externo a esos grupos, en sintonía con la intención de occidente y sus aliados árabes de derrocar al presidente Bashar al Assad.

El representante permanente sirio, Bashar Jaafari, ha calificado varias veces de doble moral la postura en torno al tema, porque los mismos que han armado y financiado a los combatientes del EI pretenden ahora enfrentarlos, incluso violando el principio de la soberanía plasmado en la Carta de la ONU.

Lea aquí --> Presidente boliviano rechaza intereses del Consejo de Seguridad de la ONU


Comentarios
1
Comentarios
¿Y qué hará EU y sus votos "OK" contra el TERRORISMO FINANCIERO y BUITRE que MATA a millones de personas de HAMBRE y FALTA de SALUD? ¿Para qué "REUNIONES" si los BALAZOS ya se tiró sobre los PUEBLOS?
Nota sin comentarios populares.