• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa rechazó la doble moral de la CIDH. (Foto: El Ciudadano)

Correa rechazó la doble moral de la CIDH. (Foto: El Ciudadano) | Foto: El Ciudadano

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


El mandatario ecuatoriano expresó en su programa sabatino que "Ecuador no va a aceptar ningún tipo de hipocresía y colonialismo".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que "la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) pierde cada día más legitimidad" y evidencia cada vez más que se maneja bajo los intereses de Estados Unidos (EE.UU.).

“Es impresionante cómo “mangonean” la CIDH y cómo esta pierde cada día más legitimidad”, enfatizó Correa tras señalar que ese órgano tiene sede en Washington pero ese gobierno no ha ratificado el Pacto de San José.

En su acostumbrado programa sabatino, Enlace Ciudadano, el jefe del Estado ecuatoriano indicó que la injerencia que este organismo pretende hacer en la región "son cosas intolerables en América Latina en el siglo XXI”, y en este sentido, agregó que "Ecuador no va a aceptar ningún tipo de hipocresía y colonialismo".

“Cámbiense de sede y hablaremos o que Estados Unidos firme el Pacto de San José”, señaló el jefe de Estado que ya ha resaltado en otras ocasiones la necesidad de cambiar la sede de la CIDH.

Respeto de DD.HH.

Las declaraciones de este sábado se dieron en el marco de una denuncia puesta por la ministra de Justicia de Ecuador, Ledy Zúñiga, quien afirmó que la CIDH "se ha convertido en “una sede política para desprestigiar la imagen del Estado ecuatoriano".

Esto fue luego de que un grupo de ciudadanos de la llamada "sociedad civil" de esa nación suramericana acudieran en los últimos días ante ese organismo intrarregional para denunciar el “lamentable” estado de la justicia en Ecuador.

Ante la acusación de los ciudadanos, Zúñiga ratificó que "Ecuador es un país respetuoso de los mecanismos de protección de los derechos humanos" y que su justicia es clara y transparente.

La CIDH es un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuyo deber es encargarse de defender y promover los derechos humanos, sin embargo, en los últimos años, su rol ha sido cuestionado  por los Gobiernos progresistas en vista de su doble moral y su defensa de los intereses estadounidenses.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.