• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Muchas son las marchas contra la Reforma Energética en México. Por tanto, exigen al Ejecutivo realizar debates abiertos para mostrar las ventajas y desventajas de la misma. (Foto: Archivo).

    Muchas son las marchas contra la Reforma Energética en México. Por tanto, exigen al Ejecutivo realizar debates abiertos para mostrar las ventajas y desventajas de la misma. (Foto: Archivo).

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, pidió al presidente de México Enrique Peña Nieto, realizar al menos tres debates televisados sobre la Reforma Energética que propuso su Gobierno.

La petición fue publicada este lunes en la página diezpreguntas.com. Cuarón sugirió al jefe de Estado realizar las mesas de diálogo a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), durante un horario estelar para que todos los mexicanos tengan una noción de las ventajas y desventajas del proyecto de Ley.

Destacó la importancia que tiene la participación popular en cada una de las decisiones de un país. Por tanto, se preguntó ¿Por qué no debatir? ¿Por que no integrar a los mexicanos en grandes proyectos como las reformas de las leyes?.

Parte de sus planteamientos se basan en los beneficios tangibles de la reforma, el riesgo de afectaciones al medio ambiente y los planes para desarrollar formas alternativas de energía en esa nación.

“Esos temas deben ser discutidos, los mexicanos deben saber todo lo que representa una reforma para un país”, dijo el ganador del Óscar.

En otro punto, destacó la importancia que tiene la prevención de fenómenos de corrupción con los nuevos contratos, presiones de grandes intereses y la creación de monopolios que de acuerdo a sus propias palabras, afecta de manera directa a todos los mexicanos.

Entre tanto, el Gobierno de México ha dicho que la reforma viene a reducir las tarifas de gas y electricidad en un plazo de dos años. Asimismo, el dignatario Peña Nieto ha manifestado que el proyecto de Ley beneficiará a unos 500 mil desempleados en ese país.

En diciembre de 2013, la Comisión Permanente del Congreso Mexicano declaró constitucional la Reforma Energética, una Ley que abre al capital privado nacional y extranjero los recursos energéticos del país norteamericano.

A finales de enero de 2014, mexicanos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diversas organizaciones civiles tomaron las calles de capital mexicana en rechazo a la Reforma Energética promovida por el presidente, Enrique Peña Nieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.