• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Discurso de Alejo Carpentier tras recibir el Premio Cervantes (1977).

Discurso de Alejo Carpentier tras recibir el Premio Cervantes (1977). | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


El libro Guerra del tiempo compila los relatos “Viaje a la semilla”, “Semejante a la noche”, “El camino de Santiago” y la novela corta El acoso.

El escritor cubano Alejo Carpentier (1904-1980) será recordado en Cuba el próximo 27 de diciembre con la presentación del libro Guerra del tiempo para celebrar los 110 años de su natalicio, según reseña Prensa Latina.

Guerra del tiempo es un volumen que contiene los relatos “Viaje a la semilla”, “Semejante a la noche”, “El camino de Santiago” y la novela corta El acoso (1958).

La presidenta de la Fundación Alejo Carpentier, la ensayista Graziella Pogolotti, dijo que este libro es una reedición de Letras Cubanas y forma parte de los tributos que se realizan al reconocido novelista.

El viaje a los orígenes, la vida y la relación del hombre con la historia son los temas expuestos en los tres relatos compilados en esta edición.

Por su parte, El acoso expone dos temas que apasionaron a Carpentier, la música y La Habana.

El reino de este mundo (1949), Los pasos perdidos (1953) y El siglo de las luces (1962) forman parte de la obra literaria de Carpentier, considerado un innovador de la literatura latinoamericana. En 1977 recibió el Premio Cervantes  (España).

Tags

Literatura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.