• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa asistirá a un total de 32 mil 210 personas, de las cuales 24 mil 335 son damnificados de Asunción. (Foto: archivo)

El programa asistirá a un total de 32 mil 210 personas, de las cuales 24 mil 335 son damnificados de Asunción. (Foto: archivo)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas asistirá desde este jueves con ayudas para comprar alimentos a unas 32 mil personas de las cerca de 245 mil afectadas por las inundaciones que sufre Paraguay.

Los afectados por las lluvias en Paraguay que han provocado diversas inundaciones, se verán respaldados desde este jueves por la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) que contempla la entrega de cupones a los beneficiados para que luego los canjeen por distintos productos en una conocida cadena de supermercados nacional.

La operación, que se extenderá por un periodo de dos meses, contempla también la donación de dinero en efectivo para la compra de esos alimentos, según informó el PMA en un comunicado.

El programa asistirá a un total de 32 mil 210 personas, de las cuales 24 mil 335 son damnificados de Asunción y otros 7 mil 875 son vecinos de cuatro municipios de Ñeembucú, uno de los departamentos paraguayos más castigados por las inundaciones.

El PMA, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizará además en esta región ferias agrícolas para que las familias beneficiadas puedan adquirir hortalizas y frutas producidas por pequeños agricultores, de modo que se vincule la capacidad de compra con la producción y comercialización local.

La distribución de cupones y dinero es una operación administrada por la oficina regional del PMA en Bolivia, ya que el organismo no dispone de sede en Paraguay.

Desde que las intensas lluvias de hace unos cuatro meses comenzaron a hacer crecer el nivel del río Paraguay, el Gobierno ha asistido a unas 245 mil personas en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.