• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados del plan  “Vigipirate” custodian varios puntos de la capital francesa.

Soldados del plan “Vigipirate” custodian varios puntos de la capital francesa. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2015



Blogs


Los arrestados presuntamente suministraron armas y vehículos a los hombres que atacaron el semanario satírico francés “Charlie Hebdo” ocurrido la semana pasada.

Doce personas fueron detenidas en la periferia de París (capital de Francia) luego de una operación policial enmarcada en las investigaciones de los ataques registrados la semana pasada en ese país.

Los arrestados son interrogados por el cuerpo de operaciones especiales de la policía  (RAID) por un posible apoyo logístico, de armas y vehículos, proporcionados a los atacantes del semanario satírico de Charlie Hebdo.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, señaló en breves declaraciones que la mayor parte de los detenidos tenían antecedentes por delitos comunes.

Evacuada estación de trenes

La mañana de este viernes evacuaron la estación de trenes del Este (La Gare de l'Est) de París por una alerta de bomba. Una fuente policial indicó que el lugar fue cerrado como medida de precaución.

La estación del Este es una las mayores en la capital francesa y a través de ella pasan varias rutas locales y de países vecinos.

Desde el pasado 10 de enero, Francia lleva adelante el “plan antiterrorista Vigipirate”, con un despliegue de 10 mil militares y 4 mil 700 policías y gendarmes en todo el país.

En contexto

El pasado 7 de enero el semanario francés Charlie Hebdo  recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, fueron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).

Francia recibió 48 horas después dos atentados más, que se cobraron la vida de otras cinco personas.

El domingo pasado miles de personas se congregaron en las calles de París para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo.

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA, por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó la autoría del atentado contra “Charlie Hebdo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.