• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los delitos está la compra de votos y la realización de campaña electoral. (Foto: O Globo)

Entre los delitos está la compra de votos y la realización de campaña electoral. (Foto: O Globo) | Foto: O Globo

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


La prisión solo se aplica cuando la persona es hallada en flagrante delito. Entre los detenidos se encontraban 22 candidatos, ocho por compra de votos.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informó que un total de 248 personas, entre ellas 22 candidatos, fueron detenidas por irregularidades en las elecciones generales de este domingo.

Sin embargo, el órgano electoral elogió la tranquilidad de los comicios. El principal delito fue el de propaganda electoral: ocho candidatos y otros 152 brasileños fueron detenidos por pedir el voto a los electores. Otros tres candidatos y 11 electores fueron detenidos por comprar votos.

Asimismo el TSE contabilizó otras 742 irregularidades para las que no fue decretada prisión, aunque señalaron que investigarán las denuncias. La prisión solo se aplica cuando la persona es hallada en flagrante delito.

"Teniendo en cuenta que esta es la cuarta mayor elección del mundo, con 142,8 millones de electores, podemos decir que el pueblo brasileño, la ciudadanía y la democracia dieron prueba de una gran madurez y tranquilidad" dijo el presidente del Tribunal, Jose Antonio Dias Toffoli.

Además del presidente, los brasileños elegirán al vicepresidente, a los 27 gobernadores de los estados y el distrito federal y a los vicegobernadores.

También serán electos 513 diputados -la renovación total de la Cámara baja-, y 27 de los 81 senadores, así como mil 59 legisladores para los parlamentos de los estados.

teleSUR te invita a leer nuestro Minuto a minuto: Brasil Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.