• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes se mantienen en las calles en rechazo a los abusos policiales

Manifestantes se mantienen en las calles en rechazo a los abusos policiales | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales dejaron un saldo de cuatro heridos y seis personas detenidas; quienes rechazaban públicamente los abusos policiales en contra de afroamericanos.

Policías de la ciudad de Oakland, estado de California (oeste de EE.UU.) dispersaron este lunes una serie de manifestaciones que exigían a las autoridades el enjuicimiento de los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Eric Garner.

De acuerdo con el reporte del diario SF Gate los funcionarios policiales emplearon gases lacrimógenos para detener a pequeños grupos de manifestantes que utilizó petardos para bloquear carretera 880 y la estación West Oakland BART; además de romper cristales en edificios cercanos.

Estados Unidos es escenario de una serie de protestas en varias ciudades del país en rechazo a los abusos policiales en contra de afroamericanos; como en el caso de Eric Garner, Michael Brown y Akai Guerley.

En contexto:

La ola de manifestaciones comenzó el miércoles, cuando un jurado de Nueva York declinó presentar cargos contra el oficial Daniel Pantaleo por la muerte por asfixia de Eric Garner, un hombre afroamericano de 43 años y padre de seis hijos.

Nueve días antes, un jurado en Ferguson, Missouri, decidió no juzgar al policía Darren Wilson, por matar a tiros en agosto a Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado.

El pasado 21 de noviembre, otro joven afroamericano fue asesinado a tiros por la policía en una zona residencial de Brooklyn. La muerte de Akai Gurley, de 28 años, ha alimentado la indignación pública, que percibe violencia racial por parte de las agencias de la ley.

Gurley era inocente, así lo reconoció en rueda de prensa el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton. “El fallecido es totalmente inocente”, dijo.

Lea también: Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.