• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sospechoso de este nuevo secuestro sería el autor del segundo tiroteo en París, donde murió una policía.

El sospechoso de este nuevo secuestro sería el autor del segundo tiroteo en París, donde murió una policía. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2015



Blogs


Paralelo al secuestro en una editorial al noreste de París, ahora las autoridades confirman dos muertos tras una nueva toma de rehenes en la ciudad.

Al menos dos personas murieron en un supermercado en el este de Francia, luego que unos sujetos tomaran como rehenes a cinco en el sitio, cuando todavía no se ha resuelto el secuestro de una persona en una imprenta en el norte de la capital.  

En el lugar, una tienda de alimentación judía, hay por lo menos un herido. La toma de rehenes comenzó poco después del mediodía. 

El autor del tiroteo que mató a una policía el jueves en esta ciudad, sería el sospechoso, reseña AFP citando a fuentes cercanas al caso.

Las autoridades activaron el protocolo de máxima seguridad ante las acciones terroristas y han desolajado la plaza del Trocadero donde se encuentra la Torre Eiffel, hace 20 minutos.

Mientras, los hermanos Said y Cherif Kouachi, sospechosos del ataque al semanario Charlie Hebdo, están atrincherados en un edificio editorial en París donde han tomado un rehén y se niegan a negociar con la policía.

De acuerdo con el reporte del colaborador de teleSUR, Eduardo Febbro, la policía ha establecido un perímetro de seguridad en la empresa donde están atrincherados los hermanos Koachi con un rehén.

El ministerio de Interior francés informó vía Twitter que los negociadores de la policía “intentaron establecer contacto” con los sospechosos y que “la prioridad es establecer un diálogo", sin precisar si se había logrado establecer comunicación.

De acuerdo con el diario Le Figaro, el edificio tomado por los secuestradores sería la editorial "Création Tendance Découverte".

Además en la zona ha producido un intercambio de disparos con los secuestradores y la policía ha pedido a los habitantes y transeúntes refugiarse y apartarse de las ventanas. Además, se mantiene suspendido parte del servicio aéreo debido a la proximidad del incidente con el aeropuerto Roissy.

No dejes de leer: Francia: Continúa búsqueda de atacantes del Charlie Hebdo

En contexto:
Este miércoles tres hombres encapuchados y armados con fusiles, atacaron al semanario francés Charlie Hebdo, lo cual dejó 12 fallecidos y 11 heridos. Las autoridades francesas identificaron a tres sospechosos, pero uno de ellos se entregó y fue exculpado.

Visita la fotogalería: Así fue el ataque al diario francés Charlie Hebdo.

Lee también: El escenario europeo después de Charlie Hebdo.

Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo.

Noticia en desarrollo...


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.