• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. armará a iraquíes para penetrar en Kobane
Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Turquía aprobó que kurdos iraquíes se unan al combate en Kobane "para resistir al Estado Islámico", sin embargo, lo harán con armamento de EE.UU., país que abiertamente ha expresado apoyo a la oposición siria para arremeter contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Estados Unidos armará a kurdos iraquíes para que penetren en Kobane, localidad fronteriza entre Siria y Turquía, con el pretexto de "sumarse a la resistencia contra el Estado Islámico".

Sin embargo, el presidente estadounidense Barack Obama ha expuesto su intención de apoyar a la oposición en Siria, que busca arremeter contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Turquía, que aprobó el combate de los kurdos iraquíes en Kobane, también ha sugerido que EE.UU. Debe actuar contra el gobierno constitucional de Al Assad.

La población kurda que se encuentra en Kobane ha resistido el avance del Estado Islámico y ha pedido ayuda al gobierno turco para frenarlo, pero han negado la posibilidad de apoyarlos y en contraste, piden ayuda a EE.UU. Para que intervenga contra el EI y Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.