• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las guerras representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Las guerras representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Desde mediados de junio Estados Unidos ha destinado cerca de 7.5 millones de dólares por día para bombardear Irak. Las guerras en territorio extranjero representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos, en momentos que la economía de ese país pasa por una crisis.

Las operaciones militares del Gobierno de Estados Unidos en Irak contra los terroristas del Estado Islámico (EI), incluyendo los ataques aéreos, cuestan 7.5 millones de dólares por día, indicó una fuente oficial.

Según el Pentágono, EE.UU. ha desplegado 865 soldados en Irak para "proteger a su personal y asesorar a las Fuerzas Armadas iraquíes" después de que el EI empezara una operación militar el 9 de junio, y se apoderara de importantes zonas petroleras en el territorio iraquí.

En ese sentido, la administración de Barack Obama lanzó 110 incursiones aéreas contra los terroristas, principalmente cerca de la represa de Mosul (norte de Irak), precisó el viernes el comando militar estadounidense encargado de Medio Oriente y Asia Central (Centcom).

Esas operaciones cuestan desde mediados de junio "cerca de 7.5 millones de dólares por día", indicó en conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Las operaciones se financian con el presupuesto destinado a las intervenciones militares en el extranjero, sobre todo en Irak y Afganistán, a precisó Kirby.

Las guerras en territorio extranjero representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos, en momentos que la economía de ese país pasa por una crisis.

Según el Centcom, aviones de combate lanzaron en las últimas 24 horas cuatro nuevos ataques cerca de la represa de Mosul, que destruyeron cuatro vehículos armados del EI, dañaron otro y destruyeron tres.

Pero, ¿quién financia a los terroristas del Estado Islámico? Haz click aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.