• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. comienza ofensiva contra el EI en Bagdad (Reuters)

EE.UU. comienza ofensiva contra el EI en Bagdad (Reuters)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El primer ataque aéreo perpetrado por la tropas estadounidenses se efectuó este lunes en una localidad del suroeste de la capital iraquí

Las tropas estadounidenses comenzaron este lunes a atacar al grupo autodenominado, Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad (capital de Irak). 

La ofensiva que pronto se extenderá a Siria es el inicio de una operación intensa contra los miembros del grupo armado, al que EE.UU. asegura que exterminará, pretexto que utiliza para fijar posición militar en Medio Oriente. 

 El bombardeo fue perpetrado contra una posición del EI, que estuvo contraatacando a las Fuerzas de Seguridad Iraquíes. Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos contra el grupo insurgente en Irak desde el 8 de agosto con el supuesto objetivo de proteger la presa estratégica de Mosul en Erbil (capital de Kusrditán), pero su intervención agudizó la crisis política que vive el país asiático y permitió la ampliación de las operaciones militares con fines políticos.

Además efectuaron otro ataque aéreo cerca del monte Sinyar, en el noroeste de Irak, añadieron representantes de la Defensa de EE.UU.  

Con este ataque, suman 162 los bombardeos aéreos en Irak desde que comenzó la campaña.  La semana pasada, el presidente Barack Obama, envió 475 militares más al país, lo que incrementó el número de efectivos a mil 600 desde el comienzo de la operación. 

El gobierno norteamericano ha insistido que esta operación es distinta a la autorizada en Afganistán y la nación asiática en 2003, aunque ya inicio el despliegue de tropas en suelo iraquí para el ataque terrestre, parecido a lo ocurrido en las guerras previas. 

teleSUR te invita a leer la nota especial: ¿Quién financia el Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.