• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Kiev ataca con todo tipo de armamentos, denuncian en Donetsk.

El Ejército de Kiev ataca con todo tipo de armamentos, denuncian en Donetsk. | Foto: RT

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Mientras miles de ucranianos marchan por la paz, el Ejército de Kiev mantiene contantes bombardeos contra las fuerzas independentistas de Donetsk. 

El Ejército de Ucrania inició este domingo una ofensiva militar de gran magnitud contra la autoproclamada República Popular de Donetsk, al este de ese país.  

Medios locales indican que las fuerzas militares de Kiev (capital) abrieron fuego en un ataque masivo contra las milicias independentistas en la zona sureste del territorio ucraniano.

El asedio, que se lleva a cabo mientras miles de ucranianos marchan por la paz, ha sembrado el horror entre la población civil que ha sido alcanzada por balas y proyectiles.

Desde el pasado martes 13 de enero, se han registrado  intensos enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

Este sábado, el Ejército de Ucrania bombardeó tres barrios de la República Popular de Donetsk, informó el Cuartel General de las milicias federalistas.

Un día antes, autoridades de Lugansk, al este de Ucrania, denunciaron ataques contra poblaciones civiles por parte de las tropas de Kiev.

Del mismo modo, el martes, al menos 10 personas murieron y otras 13 quedaron heridas este martes en la ciudad de Donetsk (al este de Ucrania) luego de que un proyectil impactara un autobús en esa zona.

El Dato: El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013. El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.