• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador espera la beatificación de monseñor Romero.  (Foto: Efe)

El Salvador espera la beatificación de monseñor Romero. (Foto: Efe)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


La iglesia católica de El Salvador pide a los recién canonizados Juan Pablo II y Juan XXIII que intercedan en el caso del exarzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, que fue asesinado en ese país centroamericano en 1980.

La iglesia católica de El Salvador pide a los recién canonizados Juan Pablo II y Juan XXIII que intercedan en el caso del exarzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, que fue asesinado en ese país centroamericano en 1980.

“Estamos esperando otro acontecimiento maravilloso que tiene que ver con nuestro pastor monseñor Romero”, expresó el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez; quien recordó que su beatificación está pendiente desde 1994 y su caso fue reactivado por el Papa Francisco durante al año anterior.

La expectativa de la iglesia salvadoreña es que para el 2017 Monseñor Romero pueda ser canonizado; por lo que piden a los nuevos santos que “nos ayuden ellos para que esta gracia la vayamos mereciendo, además de irla implorando al Señor Jesús”.

Esta petición masiva fue realizada desde la Catedral Metropolitana de San Salvador, donde los fieles agradecieron la magnitud del evento de este domingo, donde por primera vez en la historias dos Sumos Pontífices fueron canonizados durante una misma ceremonia.

Gregorio Rosa Chávez destacó que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y tres obispos estuvieron presentes en El Vaticano durante al acto, y que para el próximo nuevo mayo tienen en agenda una reunión con el Papa Francisco.

De igual forma, reveló que los próximos tres años servirán de preparación para difundir la obra e historia de Monseñor Romero por todo el Salvador con motivo del centenario de su nacimiento.

Óscar Arnulfo Romero es un personaje destacado en la historia de El Salvador por su lucha en defensa de los pobres y desamparados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.