• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. oculta intereses mercantilistas en caso de ébola (Foto:EFE)

EE.UU. oculta intereses mercantilistas en caso de ébola (Foto:EFE)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El articulista estadounidense, William Engahl, asegura que el Departamento de Defensa de Estados Unidos fomenta el pánico en torno al virus del ébola en el mundo para obtener beneficios a través de empresas científicas que han desarrollado curas experimentales de la enfermedad y que no han sido omitidas por el vil interés mercantilista.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos puede tener mucha relación con el nuevo brote de ébola que vive África Occidental y se expande por el mundo, puesto que ha visto la epidemia desde un punto mercantilista para obtener beneficios inimaginables, considera el analista geopolítico, William Engahl. 

En un artículo publicado en varios medios, el periodista estadounidense enfatiza en que EE.UU. tiene el control del nuevo brote del ébola, que podría ser su arma biológica, pues en África Occidental han muerto más de 4 mil 500 personas a causa del virus y recordó la forma en la que dos estadounidenses contagiados en África consiguieron curarse con tratamientos de "medicina experimental".

La cadena de televisión Fox News divulgó el informe en el que además de resaltar la recuperación de los dos contagiados, se señalaba que los fármacos fueron desarrollados por el Ministerio de Defensa de EE.UU., uno de los muchos "experimentos" que nunca antes se habían aplicado en seres humanos. 

El suero se llama ZMapp y fue desarrollado por la compañía de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc., ubicada en San Diego (sur). Hasta ahora, el suero solo había sido probado en monos.

Engahl precisó que antes de ese informe, una investigación indicaba que la empresa Tekmira, que en 2010 firmó un contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. por 140 millones de dólares, estuvo a cargo de los análisis de diagnóstico del ébola y el desarrollo de medicamentos para combatirlo.

Esta compañía se asoció con el consorcio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de evitar la propagación del virus,  pero a juicio del analista estadounidense, en realidad promueve el pánico para aumentar las ganancias de ciertas empresas implícitas en los estudios. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. clonaron un virus como el ébola conocido como 'EboBun', lo que le propinó cuantiosos beneficios a estos organismos. La duda de Engahl es el brote espontáneo del ébola en África, es realmente lo que debe preocupar, o una prueba del arma biológica patentada en EE.UU. y el medicamento contra ella. 

Recientemente, el Congreso de Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares para combatir el ébola en África Occidental, citó Reuters. Esto sumado a las cantidades enviadas por los países miembros de la Organización de Naciones Unidas para luchar contra la enfermedad. Sin embargo, el Gobierno ha omitido que ha estado probando el suero ZMapp en pacientes  a pesar de la muerte de un contagiado en el país.

"Sea como fuere, desde que en los medios occidentales aparecieron los primeros informes sobre el brote del ébola Tekmira está batiendo récords en la bolsa", asegura Engahl para quien es dudosa la campaña de la OMS contra el ébola, tras la concesión que Tekmira dio a la empresa Monsanto para probar el medicamento y se pregunta ¿quién lo facultó? y ¿por qué?. 

Un representante de la familia Rockefeller que financió los experimentos en seres humanos realizados por los nazis durante el Tercer Reich en la década de 1930, está en la directiva de Monsanto.  

 

"Sea como fuere, desde que en los medios occidentales aparecieron los primeros informes sobre el brote del ébola Tekmira está batiendo récords en la bolsa", asegura Engahl para quien es dudosa la campaña de la OMS contra el ébola, tras la concesión que Tekmira dio a la empresa Monsanto para probar el medicamento y se pregunta ¿quién lo facultó? y ¿por qué?. 

"El interés mercantilista de las élites occidentales es más terrorífica de lo que se pueda imaginar", agregó el geopolítico. 


Comentarios
1
Comentarios
El ébola ES un arma biologica más de EE.UU., como lo fue el sida!
Nota sin comentarios populares.