• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus del ébola  ha causado casi cuatro mil 900 muertos, especialmente en África del Oeste. (Foto: archivo)

El virus del ébola ha causado casi cuatro mil 900 muertos, especialmente en África del Oeste. (Foto: archivo)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El virus del ébola que ha causado casi cuatro mil 900 muertos, especialmente en África del Oeste, sigue siendo una emergencia sanitaria mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguró estar muy preocupada por la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La situación en África suscita una gran preocupación

Como una situación que sigue siendo una emergencia sanitaria mundial ha catalogado este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia del virus del ébola en África del Oeste. "La situación en estos países suscita una gran preocupación", indicó el organismo tras la tercera reunión de su comité de urgencia, que reúne a los mejores expertos del mundo de esta enfermedad.

La OMS decidió mantener todas las medidas recomendadas para detener la epidemia del ébola y estableció que los controles de salida efectuados en Liberia, Sierra Leona y Guinea siguen siendo fundamentales para reducir la exportación de casos.

Estos países "deben mantener y reforzar los controles de alta calidad de todas las personas en los aeropuertos internacionales, puertos y cruces fronterizos de importancia para estados febriles sin explicación, pero que podrían ser ébola", señaló el comité de emergencia de la OMS.

El grupo, que reúne a una veintena de especialistas de distintos países, emitió este jueves las conclusiones de una reunión sostuvida por teleconferencia, durante la que también determinó que no debe haber prohibiciones generales de viaje o comercio con los países afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.