• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de los normalistas desaparecidos mantienen la esperanza de encontrar con vida a sus hijos. (Foto: Reuters)

Padres de los normalistas desaparecidos mantienen la esperanza de encontrar con vida a sus hijos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Padres de los normalistas desaparecidos no creen en la versión oficial dada por las autoridades mexicanas y continúan en su lucha por encontrarlos.

Una de las madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala (sur de México), María Telumbre, afirmó que el Gobierno de México miente al decir que los normalistas fueron incinerados, versión con la que pretende silenciar a los pobres y tapar el escándalo de la desaparición de esos jóvenes.

“¿Cómo es posible que en 15 horas hayan quemado a tantos jóvenes, los hayan puesto en bolsas y los tiraran al río? (...) Eso es imposible, como padres, no les creemos”, dijo a AP María Telumbre.

Para Telumbre el hallazgo de restos humanos no son una prueba fidedigna de que pertenezcan a su hijo Christian Rodríguez Telumbre, de 19 años de edad, y al resto de sus compañeros de la escuela normalista desaparecidos. “Los tendrán por allá escondidos, pero tengo la esperanza que cualquier día los van a soltar”, insistió Rodríguez.

Estos son los rostros de los 43 normalistas

El hallazgo de restos óseos calcinados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero (oeste de México) el pasado 28 de octubre, generó visiones contrapuestas entre especialistas forenses.

La jefa de la Unidad de Investigación de la licenciatura en Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lorena Valencia Caballero señaló que quienes realizaron esta acción debían tener conocimientos precisos para calcular la cantidad de material combustible (diesel, llantas, leña) necesarios para mantener encendida por horas una hoguera y quemar tantos cuerpos.

Por su parte, el Equipo de Antropología Forense, que lleva a cabo una investigación independiente del caso, reveló que los restos hallados y analizados hasta el momento no pertenecen a los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.