• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Los votantes estadounidenses sancionaron al Gobierno del presidente Barack Obama, otorgando a los republicanos la mayoría en el Senado y la Cámara de representantes. El favor hacia los republicanos se debe al pobre manejo de la economía norteamericana, donde un 70 por ciento considera que es mala.

Con la histórica derrota en la elección legislativa de los demócratas este miércoles, los estadounidenses sancionaron la política económica del presidente Barack Obama, cuyo discurso sobre la reactivación fue inaudible.

Luego de seis años después de su ascenso a la Casa Blanca, Obama amaneció este miércoles con la mayoría republicana más importante en el Congreso en décadas.

Los republicanos no sólo se quedaron con la mayoría del Senado y en la Cámara, sino con gobernadores en estados que no habían visto los colores del "Old Party" en mucho tiempo.

Crisis económica

Los votantes coincidieron en un 70 por ciento en que la situación económica del país es mala; sólo 1 por ciento la considera "excelente", según sondeos a boca de urna llevados a cabo por un consorcio de medios estadounidenses.

En 2012, 46 por ciento de los votantes creía que el país iba "en la dirección correcta"; este año, sólo 31 por ciento lo piensa así. Sólo uno de cada cinco cree que la próxima generación vivirá mejor que ahora.

La economía es la prioridad de los estadounidenses, y es seguida de inmediato por la salud, la inmigración ilegal y la política exterior: tres sectores en los cuales el gobierno de Obama busca solucionar desde hace meses, dando la impresión de tener una gestión vaga y sin proyección. El ébola y el grupo extremista Estado Islámico fueron de hecho el centro de varios avisos publicitarios de la campaña republicana.

Algunos demócratas criticaban abiertamente a la Casa Blanca y al presidente.

"La popularidad del presidente es de apenas 40 por ciento", reveló en una entrevista con el Washington Post, David Krone, director en jefe del gabinete de la mayoría demócrata en el Senado.

El partido Republicano habría conquistado este martes la mayoría en el Senado estadounidense y también el control de las dos cámaras del Congreso, de acuerdo a los resultados electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.