• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes del IPN rechazan nuevo plan de estudio que disminuye calidad educativa (Foto: La Jornada)

Estudiantes del IPN rechazan nuevo plan de estudio que disminuye calidad educativa (Foto: La Jornada)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Miles de estudiantes marcharon este viernes para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exigirle una respuesta a su pliego de peticiones contra el nuevo reglamento estudiantil que viola sus derechos.

Unos 20 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México marchan este viernes en protesta a la reforma del reglamento interno de esa escuela, el cual disminuye la calidad educativa, obstaculiza la obtención de becas, prohíbe la asociación de alumnos y recrudece medidas de represión.

Los jóvenes partieron del Monumento a la Revolución para dirigirse a la secretaría de Gobernación, donde el titular, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a dar respuesta al pliego petitorio de diez puntos planteado por los estudiantes.

Desde el pasado 25 de septiembre, los estudiantes del IPN protestan en rechazo al nuevo reglamento interno del plan de estudios aprobado para los diferentes planteles del IPN. Señalan que de aplicarse se graduarán más técnicos que ingenieros.

También rechazan la eliminación de asignaturas como Física y Dinámica y otras relacionadas con los campos de estudio de aeropuertos, ferrocarriles e ingeniería de tránsito. Reduce también las materias humanistas. Denuncian que el plan pone las actividades sociales de los estudiantes al servicio del Estado y no de la gente.

El pasado miércoles, la directora del IPN, Yoloxóchilt Bustamente, renunció a su cargo luego que 25 mil estudiantes de 44 escuelas demandaran su dimisión.


Comentarios
1
Comentarios
Llama ENORMEMENTE la atención la AUSENCIA de "amanuenses" que PODRÍAN HABER RECORDADO la MUERTE de jóvenes mexicanos en 1968.
Nota sin comentarios populares.