• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grueso del contingente se quedó sobre Paseo de la Reforma. (Foto: Archivo)

El grueso del contingente se quedó sobre Paseo de la Reforma. (Foto: Archivo)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron este viernes un documento a la Secretaría de Gobernación en rechazo a las reformas estudiantiles. La marcha salió de la Plaza de las Tres Culturales a Tlatelolco.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), específicamente alumnos de la Escuela Nacional de Medicina se movilizaron este viernes para entregar a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un documento en el que plasmaron su descontento sobre las reformas para privatizar la educación.

El documento fue recibido por el subsecretario Fernando Serrano y César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, que dijo que la propuesta estudiantil es recibida "de buena fe".

El subsecretario Luis Enrique Miranda recibió la carta de los estudiantes y dijo que Segob va a dar respuesta, en conjunto con la SEP, el martes próximo al mediodía.

La marcha se dirigió a la Plaza de las Tres Culturas, en la anunciaron en el mitin que levantarán la huelga luego de que “se alcance el objetivo” luego retomó su rumbo a Tlatelolco.

Se calcula que la comisión estuvo integrada por casi 300 estudiantes. Desde hace casi dos semanas, todas las escuelas del IPN se mantienen en paro.

La semana pasada estudiantes cancelaron el reglamento del IPN.

Estudiantes y colectivos sociales marcharon en días pasados para conmemorar los 46 años de la masacre de Tlatelolco, la cual ocurrió el 02 de octubre de 1968.

Desde el pasado 25 de septiembre, los estudiantes del IPN protestan en rechazo al nuevo reglamento interno del plan de estudios aprobado para los diferentes planteles del IPN. Señalan que de aplicarse se graduarán más técnicos que ingenieros.

También rechazan la eliminación de asignaturas como Física y Dinámica y otras relacionadas con los campos de estudio de aeropuertos, ferrocarriles e ingeniería de tránsito. Reduce también las materias humanistas. Denuncian que el plan pone las actividades sociales de los estudiantes al servicio del Estado y no de la gente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.