• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes y maestros bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Estudiantes y maestros bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo. | Foto: (Foto:jornada.unam.mx)

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Cerca de 10 buses llegaron a la Autopista del Sol y bloquearon la circulación en la vía que conecta la capital de México con Acapulco.

Estudiantes y maestros bloquearon este miércoles la Autopista del Sol en Chilpancingo (centro-sur de Guerrero) luego de cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala (norte).

Los manifestantes llegaron al Parador del Marqués y obstaculizaron la circulación de la vía que sirve como conexión de la capital de México con  Acapulco.

Al menos 10 buses llegaron a la zona. La mayor parte de los estudiantes y profesores pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg). Medios locales señalaron que algunos estudiantes tenían el rostro cubierto.

Medios locales señalan que efectivos federales se encuentran apostados en el Aeropuerto de Chilpancingo.

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

La indignación global por el caso también se sustenta en la aparente inacción del Gobierno nacional y su falta de respuestas en un caso de desaparición masiva y a la luz pública.

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.