• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamás y Al-Fatah continúan negociaciones para consolidar un gobierno de unidad

Hamás y Al-Fatah continúan negociaciones para consolidar un gobierno de unidad | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Durante el pasado mes de septiembre Al-Fatah y Hamás acordaron establecer un gobierno de unidad palestina el cual no ha sido cumplido tras los atentados que han recibido ambas organizaciones.

Políticos palestinos sostuvieron un encuentro este jueves en Gaza para evaluar las relaciones entre los insurgentes de Hamás y Al-Fatah.

Luego de una serie de explosiones lanzados contra el movimiento Al-Fatah el pasado mes de noviembre los mediadores palestinos abogan por mejores relaciones entre los dos grupos. 

Hasta la fecha se desconoce la identidad de la persona o grupo responsable, sin embargo, miembros de Al-Fatah acusaron a Hamás (grupo armado que defiende a los habitantes de la Franja de Gaza contra ataques israelíes). 

Lea aquí: Hamas defiende los derechos del pueblo de Palestina

“Las facciones de todo el espectro político habían decidido reanudar los esfuerzos para cerrar la brecha entre Al-Fatah y Hamás”, señaló el portavoz de Al-Fatah en Gaza, Fayez Abu Aita. 

A principios del presente mes el subjefe del movimiento de Resistencia Palestina (Hamás), Jaled Meshal, reiteró que la organización se enfrentaba a una gran conspiración que tiene como objetivo eliminar el derecho del retorno de los refugiados palestinos,

“Pese al bloqueo (impuesto contra Gaza desde 2007), la Resistencia pudo fortalecerse y demostrar que tiene capacidad de hacer frente al régimen de Israel durante más de 50 días”, manifestó el vocero de Hamás. 

teleSUR te invita a leer sobre las conversaciones de reconciliación palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.