• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales, de 54 años, llegó al poder en 2006 con un triunfo de 54% y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos, para el periodo 2010-2015. (Foto: Archivo)

Morales, de 54 años, llegó al poder en 2006 con un triunfo de 54% y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos, para el periodo 2010-2015. (Foto: Archivo)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Según los resultados del sondeo -desarrollado por la empresa internacional Ipsos- el presidente y candidato del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) supera ahora por 46 puntos porcentuales a su rival más cercano Samuel Doria, de Unidad Democrática (UD).

El candidato y actual presidente de Bolivia, Evo Morales, aumentó significativamente su ventaja como favorito tras obtener un 59 por ciento de intención de votos en una nueva encuesta de opinión.

¿Sabes cuáles son los avances tecnológicos de Bolivia?

Los resultados del sondeo de opinión a cargo de la empresa internacional Ipsos, precisan que Morales, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) supera por 46 por ciento al rival más cercano, Samuel Doria, de Unidad Democrática (UD).

Los resultados de ese tanteo confirman el liderazgo de Morales en la actual campaña electoral y además muestra un repunte con respecto al último sondeo estudio divulgado el fin de semana anterior, cuando consiguió 52,5 puntos.

Analistas coinciden en que el repunte de Morales se debe a los logros socioeconómicos alcanzados desde el año 2006 cuando llegó al poder.

Las políticas implementadas por Morales permitieron que Bolivia dejara de considerarse en 2011 como el país más pobre de Suramérica, y a su vez registrara el mayor crecimiento económico de la región desde el año pasado.

Los nativos ahora son parte de la sociedad boliviana (Archivo)

El 12 de octubre, más de seis millones de bolivianos escogerán al presidente y vicepresidente de la nación andina, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.

teleSUR te invita a conocer ¿Cuáles son las políticas gubernamentales ejecutadas por el presidente Evo Morales?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.