• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres mil personas han fallecido por el virus del ébola. (Foto: Reuters)

Más de tres mil personas han fallecido por el virus del ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Un total de cuatro expertos se unirán a los tres que ya se encuentran en el país. luego que las autoridades sanitarias de Mali confirmaron este jueves que una niña de 2 años llegada al país procedente de la vecina Guinea Conakri había desarrollado la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará a Mali una delegación de expertos para ayudar a las autoridades a luchar contra la expansión del virus del ébola tras la confirmación este jueves del primer caso importado al país.

Las autoridades sanitarias de Mali confirmaron este jueves que una niña de 2 años llegada al país procedente de la vecina Guinea Conakri había desarrollado la enfermedad.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Fadéla Chaib, cuatro expertos se trasladaran hacia Mali en los próximos días para ayudar en la lucha contra la enfermedad.

Los cuatro expertos se unirán a los tres que ya se encuentran en el país y que se encontraban en el lugar evaluando la “preparación” de Mali para un eventual brote de ébola.

Las autoridades malienses han informado que 43 personas se encuentran bajo observación que han tenido contacto con la niña en los últimos días.

Varias de esas personas ya han sido identificadas y se ha procedido a su hospitalización y examen para descartar el riesgo de contagio.

Mali ya se encontraba en una lista roja establecida por la OMS de países con alto riesgo de ébola por su amplia frontera con Guinea, y ha sido precisamente de este país de donde ha llegado el contagio, ya que la niña diagnosticada perdió la semana pasada a su padre en Conakri, probablemente enfermo del virus.

La niña se encuentra en el Hospital Fousseyni Daou de la ciudad de Kayes (500 kilómetros al oeste de Bamako), a la que viajó después de pasar por la capital, por lo que el número de contactos que pudo establecer en su viaje desde Conakry es alto.

Recientemente investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y expertos del Reino Unido informaron el pasado 10 de octubre que iniciarían las primeras pruebas de una posible vacuna contra el ébola en Malí.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.