• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La seguridad de mezquitas y sancionar manifestaciones intolerantes contra el Islam deben ser prioridad del gobierno francés, según el Consejo Francés del Culto Musulmán

La seguridad de mezquitas y sancionar manifestaciones intolerantes contra el Islam deben ser prioridad del gobierno francés, según el Consejo Francés del Culto Musulmán | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Las cifras superan las denuncias realizadas por las autoridades durante los primeros nueve meses de los años 2013 y 2014.

El Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) informó el lunes que se han registrado más de 50 actos antimusulmanes en todo el país luego del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, ocurrido el pasado miércoles.

De acuerdo con lo señalado por el presidente del observatorio, Abdallah Zekri, desde el pasado miércoles se han contabilizado 54 acciones en contra del islam y sus practicantes, de acuerdo con cifras del Ministerio de Interior.

En total han detectado 21 "acciones"  como disparos con pistolas de balines, granadas de  entrenamiento, y una explosión cercana a  una mezquita; además de 33 amenazas contra civiles seguidores del Islam; en su mayoría insultos.

"Estoy escandalizado por este aumento de la islamofobia cuando ayer (domingo) desfilamos con calma y serenidad, unos al lado de otros, en la diversidad de los manifestantes, y claramente condenamos el terrorismo" expresó Zekri.

Sobre las cifras destacó que las cifras no incluyen París (capital) ni sus periferias; ni registran el incendio ocurrido dentro de una mezquita en construcción en la localidad de Poitiers (departamento de Vienne, región centro-oeste).

De igual forma precisó que los registros no tienen precedentes; debido a que los últimos días se han registrado más acciones antimusulmanas que durante los nueve meses de los dos años previos.

Zekri sugiere a las autoridades francesas reforzar la seguridad en los templos donde se practica la fé islámica; además de tomar medidas contra el odio expresado a través portales web y redes sociales.

"Ni siquiera la Gran Mezquita de  París, símbolo del islam en Francia, tiene una vigilancia particular" denunció el activista.

En contexto:
Los responsables del ataque al semanario eran franceses de origen argelino: Se trata Cherif Kouachi (32 años) y Said Kouachi (34 años); quienes fueron abatidos el pasado 9 de enero por fuerzas policiales de Francia durante una toma de rehenes.

Lea también: Argelia agrega contexto al ataque contra Charlie Hebdo.

Al Qaeda reivindica ataque al semanario francés Charlie Hebdo.

Lo que se sabe de los atacantes al diario Charlie Hebdo.

Caricaturista de Charlie Hebdo repudia apoyo de líderes.


Comentarios
1
Comentarios
Je suis manipulé.
Nota sin comentarios populares.