• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia será formulada este jueves

La denuncia será formulada este jueves | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Fuentes allegadas a la pesquisa que dará a conocer este jueves la Oficina de Auditoría General del Capitolio (GAO, por su sigla en inglés) señalaron que el sitio web HealthCare.gov sufrió tropiezos debido a órdenes contradictorias del gobierno de Barack Obama.

Una investigación del Congreso estadounidense confirma que las dificultades y cambios del sitio digital que ofrece los paquetes de seguro de la reforma de salud de los estadounidenses obedecieron a una deficiente gestión del gobierno del presidente Barack Obama, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Fuentes allegadas a la pesquisa que ventilará este jueves la Oficina de Auditoría General del Capitolio (GAO, por su sigla en inglés) señalaron que el sitio web HealthCare.gov sufrió tropiezos debido a órdenes contradictorias.

Explicaron que la administración cambiaba con frecuencia las instrucciones a los técnicos que elaboraron el sistema de registro, lo cual generó confusión y obligó al desembolso de decenas de millones de dólares adicionales.

El anuncio supone un nuevo balde de agua fría para la Casa Blanca que ha intentado mantener a flote lo que se considera su principal logro legislativo, asediado por la oposición republicana que ahora dispondrá de un nuevo argumento para insistir en derogar la iniciativa.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos necesita un plan de mitigación para hacer frente a estos problemas, señaló William Woods, director de adquisiciones y gestión de abastecimiento de la GAO.

Señaló que, a menos que el gobierno mejore la gestión de los contratos y aumente el control de gastos, los problemas alrededor del mercado de seguros médicos persistirán.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, fija con carácter obligatorio la compra de su seguro de salud o sufrir multas de hasta 2,5 por ciento del salario.

Meses atrás, la página gubernamental para la venta de las pólizas sufrió fallas técnicas y problemas de navegación lo cual generó malestar en la ciudadanía y sirvió a los republicanos para arreciar sus críticas contra la administración Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.